Biografía

Músico percusionista que comenzó a estudiar música Chilena en el Liceo Experimental Artístico , luego percusión Brasileira en el primer bloco de Samba de Chile (Amereida) dirigida por el músico Sidney da Silva en la Universidad de Chile. Posteriormente comienza a estudiar percusión Afro- Brasileira en Salvador de Bahía con la Banda Show de los Grupos : Olodum , Timbalada y Bloco Afro Korin Efan. Posteriormente percusión Afro-Peruana con José Antonio Medina; además con José Izquierdo música Afrocubana "Regla de Ocha o Santería", luego en Rio de Janeiro con Mestre Dofono D ́Omulú "Candomblé Nación Angola", desde Bahía con Mestre Iuri Passos del Terreiro de Mãe Menininha do Gantois (Terreiro Ilé Iyá Omi Asé Iyamasé) "Candomblé Nación Ketu", Anderson Vilmar Mestre de "Jongo da Serrinha" de Mestre Darcy, Mestre Cacau Amaral "Tambor de Crioula". Además de talleres con destacados músicos de cada uno de éstos países. Posteriormente ha tenido la oportunidad de viajar nuevamente a éstos países y continuar su estudio compartiendo con otros Percusionistas profesionales.

Desde ahí a la fecha ha participado con diversos grupos y músicos emblemáticos de Chile compartiendo el folklore Latinoamericano y Afrolatino. En cada uno de ellos entregando la cultura musical de raíz de los pueblos Latinoamericanos y aportando al reconocimiento de la importancia de preservar y mantener viva la riqueza cultural del continente en todas sus expresiones.

En la actualidad Greco Acuña es músico de sesión en estudio y además comparte escenarios con músicos de las más variadas expresiones musicales : Jazz, Soul, Pop, folklore Brasileiro, Chileno, Cubano, Argentino, Peruano, Colombiano y World Music. 

© 2020 Greco Acuña 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web está creada con Webnode. ¡Crea tu propia web gratis hoy mismo! Empieza ahora